La Radiofrecuencia es una técnica que se basa en la emisión de ondas electromagnéticas. En New System respondemos a las preguntas más frecuentes sobre Radiofrecuencia ¡Sigue leyendo!
Preguntas más frecuentes sobre Radiofrecuencia
La Radiofrecuencia es una técnica que trabaja mediante ondas electromagnéticas que oscilan entre un campo eléctrico y magnético de manera simultánea. . Esta energía se introduce en epidermis, dermis, hipodermis. Mejorando la circulación sanguínea y los procesos metabólicos de los tejidos.
¿Cómo actúa la Radiofrecuencia?
La Radiofrecuencia genera un aumento en el movimiento de las moléculas, lo que ocasiona fricción entre ellas y provoca un efecto térmico en el tejido de dentro hacia fuera. Este aumento de la temperatura alcanza hasta las capas más profundas de la piel sin dañarlas. Las fibras de colágeno se calientan, contraen y tensan la piel, revitalizando y rejuveneciendo los tejidos.
Es una técnica muy utilizada en tratamientos de estética, a nivel facial se consigue un efecto lifting, mejorando el aspecto de la piel y su tonicidad. A nivel corporal se utiliza en tratamientos reductores, especialmente para reducir la celulitis y flacidez del cuerpo de forma rápida y eficaz.
¿Cuántos tipos de Radiofrecuencia hay?
Existen dos tipos de Radiofrecuencia: la bipolar y la monopolar. La Radiofrecuencia bipolar consiste en aquellos equipos que contienen ambos polos (negativo y positivo) en un mismo manipulo, su frecuencia oscila entre 1 y 3 Mhz lo que le confiere trabajos de efecto más superficial. En el sistema monopolar, ambos polos se encuentran en manípulos diferentes, su frecuencia es de 448khz. Estas características ofrecen estimulación del tejido más profundo.
¿A quiénes va dirigido?
Los tratamientos de Radiofrecuencia son no invasivos, indoloros. Por lo que van dirigidos a todas las personas que quieran mejorar el aspecto de su piel.
En personas con marcapasos , implantes metálicos o embarazadas no es aconsejable el uso de Radiofrecuencia.
¿Para qué tratamientos se usa la Radiofrecuencia?
La Radiofrecuencia se emplea en tratamientos tanto faciales como corporales, especialmente para el rejuvenecimiento de la epidermis y el tejido celular subcutáneo. Tiene diversas aplicaciones y tratamientos en estética:
- Para la flacidez, tanto en el rostro como corporal.
- Rejuvenecimiento facial, de cuello y escote.
- Reafirmación y tonificación de los tejidos.
- Para la celulitis.
- Reducción y remodelación del contorno corporal.
¿Se aplica directamente sobre la piel?
Antes de iniciar cualquier tratamiento con Radiofrecuencia la piel debe estar bien limpia. Cuando iniciamos la sesión, se aplica una fina capa crema o en gel, puede ser neutros o ionizables, que os permita deslizar el manipulo de forma continua.
¿Podemos combinarlo con otras técnicas y tratamientos?
Una de las preguntas más frecuentes suele ser si puede combinarse con otros tratamientos, técnicas y aparatos, la respuesta es sí.
La Radiofrecuencia facial puede combinarse: con tratamientos de cabina hidratantes o reafirmantes, peling, fototerapias con luz pulsada y mesoterapia. La corporal con técnicas como masajes, cavitación, mesoterapia, presoterapia, maderoterapia, entre otros.
El orden de protocolo variará en función de la necesidad del cliente y valoración del especialista.
¿Cuáles son sus beneficios?
Son muchos los beneficios que proporciona la Radiofrecuencia:
- Genera nuevas fibras de colágeno.
- Reactiva el proceso de lipolisis, eliminando la grasa contenidos en los adipocitos.
- Drenaje de líquidos y toxinas del organismo.
- Incremento de la circulación sanguínea.
- Mejora la calidad de la piel.
- Estimula el sistema linfático y arteriovenoso.
- Aumenta la síntesis de colágeno en la piel.
- Piel más nutrida y rejuvenecida.
¿Cuánto dura cada sesión?
La duración depende de las características de la persona y la zona a tratar. Lo normal en el rostro y cuello suele ser de 30 minutos. En brazos y abdomen la duración puede ser de 20 minutos, mientras que en zonas más extensas como glúteos la duración oscila entre 40 y 50 minutos.
¿Es doloroso?
Los tratamientos de Radiofrecuencia son indoloros, el paciente puede sentir un ligero calor. Las sesiones son agradables y relajantes por el movimiento del cabezal que simula un masaje.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
La cantidad de sesiones depende de las condiciones de cada paciente. Se debe tener en cuenta la edad, el tipo de piel y la zona que se va a tratar. Habitualmente la zona facial requiere de 6 a 10 sesiones con una frecuencia de 10 a 15 días. Después siguen las sesiones de mantenimiento cada 4-6 meses.
Para los tratamientos corporales, se realizan de 8 a 12 sesiones con una frecuencia de dos sesiones semanales. Las sesiones de mantenimiento se realizan cada 3-6 meses.
¿En cuánto tiempo son visibles los resultados?
La visibilidad de los resultados dependen de la zona a tratar. En el caso de tratamientos faciales, son inmediatos y pueden apreciarse desde la primera sesión. Conforme aumentan las sesiones, los resultados van siendo cada vez más notables.
En el caso de los tratamientos corporales dirigidos a eliminar el exceso de grasa y celulitis, los resultados comienzan a ser visibles paulatinamente en el transcurso de las sesiones.
En New System contamos con aparatología estética profesional y Radiofrecuencia Katrina con tecnología punta, para poder aplicar los últimos tratamientos en tu centro o clínica de estética. Si quieres conocernos mejor, contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Instagram y Facebook) y te asesoramos en todo lo que necesites.